Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

San Sebastián: Comprometen traslado de dos reos peligrosos tras protesta

San Sebastián: Comprometen traslado de dos reos peligrosos tras protesta

En la mañana de hoy se registraron protestas en la cárcel de San Sebastián Varones, que suscitaron la presencia de un fuerte contingente policial y diversos medios de comunicación. En medio de gritos y quejas, los reclusos exigieron a las autoridades de Régimen Penitenciario trasladen a dos reos considerados peligrosos y quienes tienen en su contra denuncias por abusos y extorsión al interior del penal. Tras una reunión con los privados de libertad, los encargados determinaron iniciar el trámite de traslado.

Los reos aseguran que iniciaron las gestiones para la expulsión de estos dos sujetos desde tres hace meses, ya que sufrían violencia física, maltrato y cobros indebidos por parte de los mismos.
El supervisor del servicio de la Policía de Cercado, Edwin Lovatos, informó que se iniciará el trámite para que los dos “internos conflictivos” sean trasladados a otro centro penitenciario. 
 “Son internos conflictivos y están perjudicando el desarrollo normal del penal”, comentó.
Un contingente de policías custodió el ingreso al penal para evitar que el amotinamiento se descontrole.
Lovatos explicó que ambos presos se encuentran en una celda de aislamiento, por su propia seguridad. Los dos permanecerán en esa situación hasta que el juez que conoce la causa establezca la fecha para su traslado.
Abusos y extorsiones
Los reclusos de San Sebastián iniciaron este amotinamiento para denunciar abusos físicos y cobros irregulares al interior del penal.