Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Citan a exfuncionarios del Ministerio de Defensa a declarar por desfalco

Citan a exfuncionarios del Ministerio de Defensa a declarar por desfalco
 El fiscal Marco Antonio Vargas informó que ampliaron la denuncia por el desfalco de más de 3.5 millones de bolivianos en el Ministerio de Defensa y citaron a varios exfuncionarios, entre ellos militares, a declarar en calidad de sindicados por este caso. 

Este martes dos militares sindicados fueron convocados en la Fiscalía para que declaren sobre su vinculación en el desfalco al Ministerio de Defensa. La próxima semana declararán otros sindicados de acuerdo al cronograma del Ministerio Público.

"Son varias personas que van a ser citadas a declarar, las personas que directamente han tenido relación con todos los trámites internos respecto de la autorización o no de cheques para su firma. Se ha ampliado (la denuncia) para varios en calidad de sindicados", señaló Vargas.

Explicó que los sindicados trabajaban en el Ministerio de Defensa y tendrían conocimiento de la emisión de cheques irregulares.

El fiscal lamentó que hasta la fecha el Ministerio de Defensa no haya remitido los resultados de la auditoría interna para someterla a una auditoría forense y así determinar el monto exacto del daño económico ocasionado a esa cartera de Estado.