Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

CNS anula compra de 54 ambulancias por Bs 80 millones 

CNS anula compra de 54 ambulancias por Bs 80 millones 
El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, anunció que el proceso de licitación para la adquisición de las 54 ambulancias tipo II y III, valuada en cerca de 80 millones de bolivianos, fue anulada debido a errores en el proceso administrativo.

"La CNS ha decidido cancelar el proceso de licitación para la adquisición de las 54 ambulancias, por motivos administrativo, ya que se ha identificado algunos errores en el proceso", afirmó. Meneses explicó que tras una reunión de intercambio con las empresas interesadas (seis nacionales y una internacional) se determinó cancelar el proceso por las observaciones identificadas y aclaró que, pese a ser subsanables, se optó por cancelar la compra para dar mayor transparencia a la adquisición. Añadió que el proceso será reiniciado en los próximos meses. "Vamos a hacer los ajustes que las empresas demandan con los especialistas correspondientes, para volver a efectuar la licitación", indicó.

Días atrás, la diputada Shirley Franco denunció un presunto sobreprecio de 1.300.000 bolivianos por cada unidad motorizada.

La jefa nacional del departamento de compras de la CNS, María Luisa Condori, explicó que volverá a convocar a profesionales médicos y especialistas en transporte para corregir las observaciones que frenaron la licitación.