Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Oriente quiere frenar a Bolívar en el Tahuichi

El plantel Refinero tiene la posibilidad de achicar diferencias en el torneo Clausura con un triunfo. La Academia enfrentará el cotejo con toda su artillería.
Oriente quiere frenar a Bolívar en el Tahuichi



Oriente Petrolero buscará hoy el triunfo frente a Bolívar esta noche (20:30), en el estadio Ramón Aguilera para frenar a los Celestes escapen de la cima del torneo Clausura de la Liga.

Los Verdolagas ocupan el cuarto puesto del certamen con 18 unidades, mientras que los Académicos están en la cima con 23 enteros.

Los verdolagas pretenden achicar las diferencias con los líderes del campeonato y reivindicarse ante su hinchada tras el empate que lograron frente a Sport Boys (1-1) el domingo por la noche en Warnes.

El técnico Eduardo Villegas hará dos modificaciones en la formación en comparación al encuentro anterior. Los mediocampistas Moisés Villarroel y Rodrigo Rodríguez jugarán desde el principio en lugar de Ronaldo Sánchez y Carmelo Algarañaz, quienes tuvieron un accionar irregular.

La presencia de Villarroel estaba en duda, sin embargo, la lesión que aquejaba fue superada y no representó un problema en la última sesión de entrenamiento. En el caso de Rodríguez, no jugó desde el inicio contra Sport Boys por un dolor muscular, pero esa dificultad fue superada y está a órdenes del estratega.

Bolívar defenderá la cima en Santa Cruz luego del triunfo ante Universitario en Sucre (2-0). Con 23 puntos y con tres de diferencia con el segundo, Wilstermann está cómodo, aunque debe al menos sumar una unidad en territorio cruceño para ampliar su diferencia.

El técnico de los Celestes, Beñat San José reconoció la potencia ofensiva que tiene Oriente Petrolero y propone como una opción formar una defensa con tres centrales: a Ronald Eguino y Luis Gutiérrez se sumará Ronald Raldes, aunque otra alternativa está en defender con una línea de cuatro hombres.

Una sobrecargar muscular de Juan Carlos Arce colocaba en duda su presencia en el once, ese problema físico fue tratado por el cuerpo médico y llegará en óptimas condiciones para enfrentar a los cruceños y buscará aportar con sus goles y asistencias en ofensiva.

14

Goles a favor tiene el plantel de Oriente Petrolero, sin embargo, vio caer su pórtico en 10 ocasiones. Bolívar festejó 18 veces y lamentó en 14.

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

Horario: 20:30

Árbitro: Raúl Orosco (CBB)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Wilson Arellano

 Fecha: 12 del Clausura