Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:54

El Madrid se salva de la derrota gracias a un Navas inspirado

El resultado quedó 1-1 en el Santiago Bernabéu. El portero costarricense atajó tres llegadas claras de gol de un Tottenham que, junto con el Merengue, suma 7 unidades.<BR>
El Madrid se salva de la derrota gracias a un Navas inspirado



Tres paradas salvadoras de Keylor Navas evitaron la derrota de un Real Madrid sin puntería ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu (1-1), en el cuarto tropiezo en seis partidos de local esta temporada del equipo de Zinedine Zidane, que disparó en 13 ocasiones y solo fue capaz de marcar de penal.

El Real Madrid se ha convertido en el Bernabéu en un equipo tan dominador como impredecible. Después de las lecciones ligueras ante Betis, Valencia y Levante, con pinchazos de los que se debía aprender, llegaba la primera “final de grupo” como la bautizó Zidane ante un Tottenham con defensa de cinco que supo hacer sufrir al campeón de Europa.

El cuadro local generó varios avisos a la portería visitante, con remates de Cristiano Ronaldo y Benzema, pero quedaban solamente en intenciones. Las llegadas del Madrid no dejaron gol, pero fue turno del Tottenham que buscaba un triunfo para dar un salto de calidad.

Kane avisó con un cabezazo tras córner ante el que se lució Navas, rápido de reflejos. Cada saque de esquina era rematado por un visitante con más centímetros. Fernando Llorente esperaba la suya y, mientras, pedía penal en una clara acción para marcar. Casemiro tocaba balón y arrastra al delantero.

A los 28 minutos, la enésima subida de Aurier con centro, lo buscó Kane sin éxito y en la marca, fue Varane el que impulsó sin querer el balón dentro de su propia portería (0-1).

Isco apareció para asociarse con Cristiano y probar a Lloris. Era el inicio de las oleadas blancas. Subidas de Marcelo, otro fallo en el remate de Benzema tras pase milimétrico de Modric y un golpe de efecto antes del descanso. Kroos era derribado dentro del área por Aurier y Cristiano chutaba con seguridad para marcar el tanto del empate (1-1).

Asomaba una segunda mitad de alta intensidad con el Real saliendo por el triunfo y una posterior reacción del Tottenham para acariciar la proeza. Se mantuvo gracias a la seguridad de Lloris y el error en el remate de Benzema. Su tercera clara llegaba a los 53 minutos.

De nuevo el Bernabéu asistía atónito a un ataque ofensivo sin gol. 13 disparos, seis a puerta y solo capaz de marcar desde el punto de penal. CR7 no paraba de intentarlo. Chutaba arriba de zurda, con potencia de derecha tras un gran control para paradón de Lloris y en una gran acción en carrera, con dos túneles, probaba con un latigazo que sacaba abajo el portero francés.

El apagón momentáneo tras tanto ímpetu permitió al Tottenham estirar líneas. Fue cuando surgió la figura de Navas. Le sacó un mano a mano a Kane en la jugada que marcaría el cotejo. El tiro del matador iba ajustado al palo para adelantar a su equipo, pero salió desviado.

El campeón andaba medio noqueado. La aparición de Marcos Asensio y la posterior entrada de Lucas no cambiaban el panorama y así terminó el compromiso.

Problema

“Tenemos dificultades en las líneas. Desconcentraciones que nos cuestan el empate en casa”.

Zinedine Zidane

técnico de real madrid