Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Inspección al Evo Morales hace notar deficiencias

El coliseo que inició su refacción la semana pasada fue visitado por el gobernador Iván Canelas. Manifestó que “se deben solucionar varios problemas”.
Inspección al Evo Morales hace notar deficiencias



Una semana después del inicio preliminar de las obras de refacción en el coliseo Evo Morales del estadio Félix Capriles, el gobernador Iván Canelas inspeccionó el escenario deportivo en el que pudo notar “deficiencias” en cuanto a la infraestructura, que ha sido “matoneada” desde su apertura hace aproximadamente cuatro años.

Este recinto deportivo albergará la disciplina de tenis de mesa en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que se disputarán a finales de mayo y principios de junio.

Canelas observó el estado de las graderías, del techo de calamina y el desgaste en la base del piso. Además de que los baños y los vestuarios no pueden estar unidos, por mencionar algunos, por lo que pidió que esos aspectos sean tomados en cuenta en esta refacción.

“Hemos encontrado varias dificultades en esta construcción. Sin embargo, la empresa adjudicada va a resolver esos detalles para que este escenario esté en condiciones de recibir a los atletas”, dijo.

Entre los trabajos que se realizarán está el cambio de parquet y de iluminación, implementación de salas de prensa, pulido de graderías, adecuación del techo y mejoramiento de los servicios básicos.

En una semana, la Constructora Hugo Soriano (CHS), encargada de la refacción, ha quitado el parquet y retirado una parte del techo de calamina que tiene el escenario.

El gerente de la constructora, Hugo Soriano, indicó que se dará más fuerza a las obras para “atender” las observaciones que hizo Canelas, consultando también al Comité Organizador de los Juegos (Codesur) sobre estos cambios.

Soriano indicó que en esta semana de ha utilizado un frente de 20 personas para hacer trabajos menores, pero que en estos días aumentará el personal para cumplir con el plazo de 80 días que tiene para terminar la refacción (enero de 2018).

Los trabajos en este coliseo costarán 2.6 millones de bolivianos. Esta obra está a cargo de la Gobernación del departamento, que anunció también, que mañana iniciarán los trabajos en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, por la empresa cochabambina Consede Revollo.

Se conoce que se harán algunas ampliaciones en vestuarios y baños, entre otros aspectos.

Este recinto deportivo albergará la disciplina de voleibol.

Los deportistas tendrán las mejores condiciones para disputar la disciplina, en los Juegos. Debe quedar como nuevo”.  Iván Canelas-GOBERNADOR