Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

En medio de una balacera Policía detiene a tres brasileños en Beni

En medio de una balacera Policía detiene a tres brasileños en Beni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía boliviana aprehendió a tres atracadores de nacionalidad brasileña implicados en robos a mano armada de motocicletas en Guayaramerín, Beni.

"En un operativo desarrollado ayer (martes) en la ciudad de Guayaramerín, Beni, por el Comando Fronterizo Policial ha permitido desarticular una organización criminal integrada por súbditos brasileños dedicados al robo de motorizados", indicó Romero.

Informó que lograron dar con este grupo criminal luego de que un ciudadano denunció de inmediato que había sido víctima del robo de su motocicleta; la Policía activo un operativo e interceptó a los presuntos delincuentes, quienes se encontraban en un domicilio particular.

"Los delincuentes hicieron uso de armas de fuego para resistir la acción policial, afortunadamente el cruce de fuego no derivo en ningún daño para los policías, pero uno de los atracadores resultó herido", mencionó el Ministro.

La Policía aprehendió a Elías Rodríguez Araujo de 31 años quien además resultó herido en la balacera, Caiqui Lima Silva de 19 años y Marcia Regina Brito Sales de 38 años, todos de nacionalidad brasileña.

Romero dijo que el herido fue trasladado a un centro de salud y en inmediaciones de ese nosocomio también se detuvo con fines investigativos a la esposa del atracador brasileño.

Acotó que en la vivienda donde se escondían los atracadores se encontraron dos motocicletas reportadas como robadas, un arma de fuego y cartuchos.

Finalmente Romero indicó que han solicitado información sobre los antecedentes de los detenidos a la Policía de Brasil.