Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:38

En 2017 bolivianos gastan más en restaurantes y supermercados

En 2017 bolivianos gastan más en restaurantes y supermercados

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó el martes que el gasto de la población boliviana en restaurantes y supermercados llegó a 630 millones de dólares en lo que va del año, lo que significa un leve incremento respecto a los 612 millones registrados en el mismo periodo de 2016.


"El 2017 son 630 millones de dólares que hemos comprado entre supermercados y restaurantes, y hemos superado a lo del 2016. El 2016 era 612 millones de dólares", dijo en la Rendición de Cuentas del Ministerio de Economía.

Según Guillén, ese gasto en restaurantes y supermercados evidencia que la gente cuenta cada vez con más recursos económicos en el bolsillo.

"Eso nos está mostrando que todavía la gente tiene dinero en el bolsillo para ir al supermercado o consumir en restaurantes. Cuando la gente tiene más dinero en el bolsillo puede salir a comer afuera", sustentó.

Por otro lado, Guillén informó que el consumo eléctrico en el país también se incrementó en lo que va de este año, respecto a 2016, de 507 megavatios a 525 megavatios, principalmente el doméstico, comercial e industrial.

Con esos datos, la autoridad negó que el país esté en crisis económica como aseguran opinadores y políticos de oposición, que, a su juicio, solo quieren confundir a la población.