Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

GoogleMaps ahora permite explorar planetas y satélites dentro del Sistema Solar

GoogleMaps ahora permite explorar planetas y satélites dentro del Sistema Solar

La aplicación de mapas del gigante de internet, GoogleMaps, acaba de agregar destinos un poco menos comunes de los que los usuarios están acostumbrados a visitar.
El nuevo esfuerzo de la compañía agregó planetas y algunos satélites dentro del Sistema Solar para que las personas puedan "visitarlos", al menos virtualmente. Gracias a la colaboración de la firma tecnológica con las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa, NASA y ESA, respectivamente, ahora es posible viajar hasta estos cuerpos celestes a través de la versión satélite en tres dimensiones del software.
Entre los nuevos "destinos" que presenta la aplicación se encuentra Venus y Mercurio, además de las lunas Io y Titán, esta última que ha tomado una gran importancia gracias a las últimas investigaciones de la NASA y ESA sobre la posibilidad de un ambiente apto para la vida.
La novedad aún está siendo revisada, sobre todo luego de que la científica planetaria Emily Lakdawalla comentara en su cuenta de Twitter que algunos de los mapas de lunas de hielo, como Encelado y Europa, tienen problemas con los nombres y las imágenes que se pueden ver.
Para acceder a esta navegación, los usuarios deben alejarse del planeta Tierra en Google Maps y comenzar a "viajar" a través de la lista disponible al lado izquierdo de la pantalla que también incluye la Luna terrestre, Marte y la Estación Espacial Internacional (EEI).


Fuente: Emol.com