Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:03

Arranca remodelación del "Evo Morales" para Suramericanos Cochabamba 2018

Arranca remodelación del "Evo Morales" para Suramericanos Cochabamba 2018

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el martes que se inició la remodelación del coliseo "Evo Morales" para los Juegos Sudamericanos 2018, obra que se ejecutará con una inversión de más de 2,6 millones de bolivianos.


"Esto ya hemos empezado", dijo tras una inspección a ese escenario deportivo.

Según Canelas, las obras estarán a cargo de la constructora CHS e incluirán el cambio del parquet, el arreglo y el pintado de las graderías y la readecuación de casetas para medios de comunicación.

Dijo que los trabajos tomarán en cuenta también el cambio de un portón hacia un escenario auxiliar, la reposición de calaminas de los techos, la readecuación de baños y la posible instalación de un palco pequeño.

"Aquí vamos a instalar también un salón antidoping como establece el Comité Olímpico", acotó. 

Agregó que las obras deberán culminar hasta enero del próximo año para que se utilice en el torneo de tenis de mesa.

El Gobernador de Cochabamba anunció también que la remodelación del coliseo "José Casto Méndez", ubicado en la Coronilla comenzará el jueves de esta semana.

"En el tema de dos coliseos de la Costanera estamos esperando que la Alcaldía de Cochabamba nos firme la ampliación de un comodato. Yo ya he hablado con el alcalde José María Leyes y nos ha garantizado que en estos días nos firmará la ampliación del comodato", refrendó.