Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:29

Romero acusa a "organización" de Doria Medina de empañar imagen de Evo

Romero acusa a "organización" de Doria Medina de empañar imagen de Evo

Tras las declaraciones que realizó Walter Zuleta, quien sostuvo que Eduardo León formó parte de un grupo que tenía un fin político para el referéndum del 21 de febrero del 2016, el ministro de Gobierno Carlos Romero señaló que la imagen de Evo Morales fue empañada por una organización criminal formada por Doria Medina y Cynthia Perou.


"La imagen del presidente Morales fue empañada por una organización criminal conformada por Doria Medina y Cynthia Perou", dijo Romero

A su vez señaló que el año pasado se hizo un montaje con una organización criminal con el fin de manchar la imagen del presidente para afectar su credibilidad, honestidad, seriedad como persona como gobernante.

"Lamentablemente esta organización criminal, porque es eso es lo que es, una organización para cometer una serie de delitos como inventarse un hijo del presidente pagar dinero para que una familia humilde preste a su hijo y también coordinar con algunos periodistas para que sean los denunciantes y hasta la coordinación con la cadena CNN".

Aseveró que al final la verdad salió a la luz y que el presidente Evo Morales queda reivindicado, porque todo fue un montaje.

Explicó que la operadora principal ha sido la señora Cynthia Perou porque tenía cercanía con Doria Medina con el cual habría confabulado y creado montajes, mentiras que muchas personas han sido utilizadas y otra han tenido menos participación.

Señaló que desde el punto de vista de la moral, verdad y de la ética se consiguió manchar la imagen de Morales, pero que toda la verdad salió a la luz.

Aseveró que el  abogado León no es la primera vez que se presta a estos  juegos, ya que es del tipo de juristas que no importa los medios para conseguir su fin.

Expuso que las declaraciones de Zuleta podrían abrir nuevas investigaciones ya que ahora existen dos juicios el que está manejando la justicia y el otro es el juicio histórico donde la voluntad del pueblo ha sido lesiona el año pasado.

"Y lo importante es que el presidente Evo Morales queda reivindicado, porque todo fue un montaje con un fin simplemente político", dijo Romero.