Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Contraloría sancionará la no ejecución de sugerencias

Contraloría sancionará la no ejecución de sugerencias
La Contraloría General del Estado anunció que "tomará acciones" en contra de los funcionarios que no ejecuten las recomendaciones que emanaron de las auditorías medioambientales.

El gerente regional de la Contraloría General del Estado en Cochabamba, David Barriga, informó que, en 2018, verificarán el grado de cumplimiento de las recomendaciones que surgieron de las auditorías al río Rocha y la calidad del aire en la metrópoli de Cochabamba.

El primer documento se realizó en 2001 y concluyó con la emisión de 44 recomendaciones para la Gobernación y los municipios por donde pasa el cauce natural de agua. Mientras que el segundo, ejecutado entre abril y diciembre de 2013, concluyó con 32 sugerencias para los mismos actores. "Se han establecido cronogramas y responsables. Nosotros vamos a hacer una verificación del cumplimiento y, si no lo hubieran hecho, asumiremos acciones".

De acuerdo con una publicación de este medio de comunicación, a cinco años del documento emitido por la Contraloría para recuperar el Rocha, solo Sacaba cumplió, mediante la construcción de una planta de tratamiento.

Los otros municipios involucrados están en proceso de implementación de sus respectivas plantas de tratamiento.