Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Messi, a 13 años de su debut con el Barcelona

El astro argentino endulzó al mundo con su juego y su gambeta. Lleva más de 500 goles en su carrera y su tercer hijo viene en camino. 
Messi, a 13 años de su debut con el Barcelona



El debut de Lionel Messi con el Barcelona cambió su futuro y del fútbol mundial. Ayer se cumplieron 13 años (2004) desde que el argentino jugó su primer cotejo como profesional con el Azulgrana.

No solo festeja los 13 años de su debut, hoy también celebra la llegada de su tercer hijo, que viene en camino. La pareja anunció recientemente la noticia, por sus redes sociales.

Pero la historia de Messi con el Barça comenzó en el 2000, cuando a la edad de 13 años fue descubierto por el cuadro español dejando el Newell’s Old Boys de Argentina para aventurarse a Europa, donde el cuadro catalán lo apadrinó para cubrir los gastos médicos de su enfermedad hormonal.

Ni River ni Newell’s se arriesgaron a invertir en la curación de Leo porque “era costosa”. Sin embargo, el Barcelona se arriesgó y se lo llevó a la Masía (divisiones menores), donde siguió con su ascenso futbolístico hasta que tuvo su chance en Primera División.

El 16 de octubre de 2004, el rosarino debutaba en partido oficial con el conjunto Azulgrana. Fue ante el Espanyol, en un partido que cambió la vida del jugador.

Era el minuto 82 de aquel partido entre el Espanyol y el Barcelona, correspondiente a la jornada siete de la Liga 2004/05. El equipo culé ganaba el derbi a domicilio por la mínima (0-1) y el técnico Frank Rijkaard decidió cambiar a Deco. Un jovencísimo Leo Messi, con un dorsal tan atípico como el 30 a la espalda, entraba al césped, con 17 años, y se disponía a poner la primera piedra de su leyenda.

El pique corto, el freno, el corte de pelota con la parte externa del botín izquierdo. La búsqueda del perfil para la zurda. Los arranques en diagonal desde la derecha. El remate fuerte, seco, bien dirigido. La gambeta indescifrable. La definición exacta: de alto, por abajo, a un toque, con control, marcado, en solitario. Estaba en aquel Messi y ese juego permanece hoy.

Leo hizo más de 500 goles con su club, ganó 8 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 7 Supercopas de España, 3 europeas y 5 Copas del Rey. Nada menos que 30 veces campeón.

30 Años

El jugador rosarino nació el 24 de junio de 1987. Actualmente está casado con Antonella Roccuzzo, que fue su novia desde la infancia. Tiene dos hijos y está en camino el tercero, que recientemente fue anunciado.