Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Quimeras lanza su primer disco en busca de sus sueños

Quimeras lanza su primer disco en busca de sus sueños
El grupo de música chaqueña Quimeras presentó el sábado su primer disco “Me voy de mi pueblo”. En un concierto cargado de emociones y sorpresas, realizado en el teatro Adela Zamudio, los músicos del grupo consolidaron el primer paso de un ambicioso proyecto.

Los integrantes del grupo folclórico, incluído su director, el joven violinista José David Rivera sueña en grande con los planes para el grupo.

“Las espectativas son muy altas, los sueños son muy grandes, como todo artista que busca un éxito que a momentos parece inalcanzable, La definición de Quimeras es eso, un sueño muy grande, con mucha fantasía, quizás imposible. La suma de los sueños de cada uno de los integrantes se convierte en un conjunto de quimeras”, señaló Rivera.

Sobre el nombre del disco, Rivera señaló que “representa el hecho de tener que irte, de dejar el lugar de donde vienes para ir en búsqueda de tus sueños y demás quimeras”. El violinista lo sabe. Es el proceso que entendió al dejar su natal Yacuiba, en el Chaco boliviano, para perfeccionar su técnica, estudiar música, y comenzar este proyecto que busca llegar a lo más alto.

El disco, que tiene un valor de 40 bolivianos, puede adquirirse en La Galería Musical, tienda ubicada en la acera oeste de la plaza 14 de Septiembre, además de estar disponible en todas las plataformas virtuales. “El CD está a la venta en los medios digitales, se puede comprar desde una canción hasta todo el disco”, señaló.