Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Estos son los 10 pasos para realizar la preinscripción escolar 2018

Estos son los 10 pasos para realizar la preinscripción escolar 2018
El Ministerio de Educación puso en marcha el lunes el proceso de preinscripción en 490 unidades educativas con alta demanda, proceso que se implementa por primera vez en el país para evitar filas de padres de familia y la compra y venta de fichas. A continuación, compartimos los 10 pasos que debes seguir para completar este trámite, además de la lista completa con todas las Unidades Educativas del país que están clasificadas como de alta demanda. 
   Pasos Preinscripcion Escolar Gestión 2018 by Opinión Digital on Scribd


El viceministro de Educación, Valentín Roca, informó que esa preinscripción se extenderá hasta el 31 de octubre y consiste en llenar un formulario que luego se entregará en la unidad educativa, y en caso de que la demanda supere al número de cupos se realizará un sorteo.

Padres de familia entrevistados por las televisoras locales, quienes no se identificaron, expresaros su satisfacción por ese nuevo mecanismo, del que esperan dijeron solucione los conflictos que se generaban al inicio del año escolar en la etapa de la inscripción.

El proceso será fiscalizado por las direcciones departamentales de educación y tendrán prioridad los padres que vivan cerca a la unidad educativa, que trabajen en las proximidades y que tengan un hijo ya matriculado en el establecimiento.

En el caso de Cochabamba los colegios que son más requeridos corresponden a siete direcciones distritales de Educación, situadas en seis de los 47 municipios del departamento, principalmente en la región metropolitana.