Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:57

Argentina: Investigan a boliviano que transportaba $us 110.000 en su abdomen

Argentina: Investigan a boliviano que transportaba $us 110.000 en su abdomen

Un ciudadano boliviano fue descubierto en la ciudad argentina de Salta llevando 110.000 dólares escondidos en su abdomen, hecho por el cual es investigado por un presunto contrabando de divisas. Así lo informaron recientemente las autoridades policiales de aquel país.


Según el reporte del diario "El Tribuno", las primeras pesquisas señalan que el hombre transportaba el dinero a la frontera boliviana a bordo de un vehículo alquilado.

Al llegar al puesto de control de la ruta 34, los policías detectaron al sospechoso tras una breve revisión de las cargas que llevaba el vehículo. En primera instancia no se pudo descubrir nada irregular, sin embargo, uno de los gendarmes notó el nerviosismo del hombre que no pudo disimular el pequeño bolso que escondía en su abdomen.

Las autoridades locales aclararon que no se trató propiamente de una aprehensión, pero que el boliviano quedó bajo investigación por el presunto delito de contrabando de divisas y que tendrá un plazo específico para demostrar que es dueño del dinero encontrado.