Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

La Llajta reunirá a expertos internacionales en semillas

La Llajta reunirá a expertos internacionales en semillas
Cochabamba será sede del Encuentro Internacional de Semillas y Agroecología que reunirá, mañana 17 de octubre, a científicos y académicos de México, Colombia, Uruguay, Brasil y Bolivia en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

En el encuentro se abordarán temáticas relacionadas con el contexto global y nacional de la agricultura y transgénicos, el marco jurídico y la apropiación de variedades nativas y mejoradas en otros países.

También se analizará el registro comunitario de semillas, los peligros del maíz transgénico, el impacto social de las actividades agropecuarias en Brasil y el impacto de los agroquímicos en la salud y el medio ambiente.

Según el Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA), las disertaciones pretenden generar debate acerca de la forma de producción de alimentos en el continente.

El objetivo es intercambiar investigaciones científicas y experiencias en el desarrollo agrícola sin agroquímicos. De forma paralela al Encuentro, habrá una Feria de Semillas y Agroecología en el parque La Torre para mostrar propuestas de alimentación y producción sanas.