Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Detienen a pasajero por portar arma de fuego en el aeropuerto

Funcionarios policiales del aeropuerto alertaron a la FELCC del caso de un hombre que se intentó trasladarse de Cochabamba a Trinidad, portando una pistola Taurus Brazil.
Detienen a pasajero por portar arma de fuego en el aeropuerto



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de Cochabamba, informó ayer del caso de un hombre de 55 años, quien intentó viajar desde el aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann hasta Trinidad, portando una pistola.

Alrededor de las 8:00 horas, el personal policial del aeropuerto alertó a la FELCC de la EPI Sur de la existencia de una hombre, identificado con las iniciales A.C., que intentó burlar los controles aeroportuarios de seguridad y escondió un arma Taurus Brasil H52734 en sus zapatos, dentro de un maletín.

El sospechoso fue interceptado por los funcionarios del aeropuerto, quienes derivaron el hecho a la división policial de la FELCC.

El caso fue remitido al Ministerio Público, que se encargará de realizar el proceso de investigación.

A través de las pesquisas los investigadores determinarán si el arma está registrada.

La tenencia o portación ilícita de armas es sancionada por el Código Penal, de seis meses a dos años de privación de libertad y de uno a cinco años en caso de ser agravado, sin derecho a indulto.

Hasta 5 años

La tenencia ilícita de armas es sancionada en el Código Penal con la privación de libertad hasta por cinco años, en un caso agravado.