Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Canciller confirma reunión entre Morales y Temer el 30 de octubre

Canciller confirma reunión entre Morales y Temer el 30 de octubre

El canciller Fernando Huanacuni confirmó el domingo la reunión en Brasilia entre el presidente boliviano Evo Morales y su homólogo de Brasil, Michel Temer, el 30 de octubre.
"Ya tenemos una visita acordada para el 30 de este mes, donde vamos a estar visitando con el presidente Morales a Temer", dijo a los periodistas.
Huanacuni explicó que en la agenda de la reunión entre ambos mandatarios están dos temas importantes, el corredor bioceánico y la integración energética.
El proyecto del tren bioceánico central unirá el puerto brasileño de Santos con Ilo de Perú, atravesando territorio boliviano.
Además de Bolivia, Brasil y Perú, se prevé que el proyecto también beneficie a Paraguay, Uruguay y Argentina, mediante la construcción de un ramal del ferrocarril.
"El proyecto es para todos y dijimos que también es importante para Chile, porque Chile necesita sacar (mercancía) por el Atlántico y el tiempo es importante, porque eso está ligado a los costos (...); esto va a generar beneficio para el sur", remarcó Huanacuni.