Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CNE: Comicios venezolanos transcurren con normalidad

CNE: Comicios venezolanos transcurren con normalidad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que las elecciones a gobernadores regionales que se celebran hoy en el país transcurren con "normalidad y tranquilidad", e informó de que un 99,92 por ciento de las mesas estaban funcionando a mitad de jornada.


"Las incidencias han sido muy pocas estamos muy satisfechos con este 99,92 por ciento de funcionamiento de las mesas electorales en todo el país", afirmó Lucena durante una intervención televisada en la sede del CNE



A este pronunciamiento ha respondido uno de los líderes de la oposición, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles: "Sería el colmo que a la 1.30 de la tarde (15.30 GMT) no hubiese 99 ( por ciento ), que debería ser 100 por cien", dijo Capriles, que se quejó de que algunos centros hayan tardado horas en empezar a funcionar.


Antes de la comparecencia de Lucena, la oposición y otros dirigentes del Poder Electoral informaron de retrasos en la constitución de mesas y de problemas técnicos con las máquinas de votación en algunos centros.


La presidenta del CNE - organismo acusado de servir a los intereses del Gobierno de Nicolás Maduro- recordó asimismo "a las organizaciones políticas" y "a la ciudadanía en general que este no es un día para hacer campaña", y pidió que permitan a "las venezolanas y los venezolanos que expresen su opinión y su decisión".


Este domingo la oposición y el chavismo se miden por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes. EFE