Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

España y Colombia se pelean por el “9” que hizo 103 goles

España y Colombia se pelean por el “9” que hizo 103 goles

Llamada de Santi Denia. El seleccionador Sub-15, Santi Denia, ha convocado a Juan David Fuentes, un chico de 14 años hijo de un exmisionero español y de una colombiana. Fuentes se decidió por el Barça tras una oferta del Valencia. La pasada temporada marcó 103 goles en 38 partidos con la Fundación Marcet, que además apoyó a su familia, a sus padres y a sus tres hermanos, que sólo tenían para vivir una pensión de 213 euros mensuales. La familia llegó a Barcelona en 2008 procedente de la ciudad de Montería, donde nació este zurdo goleador.
Pékerman, al quite. Fuentes acudió el 27 de septiembre a Las Rozas para una sesión de tecnificación de la Sub-15. Pékerman, el argentino que está al frente de Colombia, ha pedido marcar de cerca al chaval, que dice que quiere “jugar con Colombia”.
El Madrid, en India. El Real Madrid tiene emisarios en el Mundial Sub-17, y varios nombres en su agenda. En la selección de Brasil hay un jugador que interesa: Vitinho. Jadon Sancho, extremo inglés del Dortmund, es otro al que han echado el ojo en Chamartín.
También siguen, ya con menos entusiasmo, al japonés Kubo, ex del Barça, y al hijo de George Weah, Timothy (en la foto de abajo), que juega con su país de nacimiento, EE UU. Weah (a cuyo padre hizo una oferta en su tiempo el hoy Presidente de Honor del Madrid, Paco Gento) es un objetivo muy difícil porque es propiedad del PSG. Hay otro africano, Touré, delantero de Guinea que también les hace tilín. El Madrid se mueve bien y su presencia en el Mundial Juvenil obedece a su política de contrataciones: juventud+talento+ilusión.