Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Nadal y Federer pelearán por el cetro de Shanghái

Los tenistas uno y dos del mundo pasaron a la final después de sendas victorias en semis. Hoy buscarán la corona del Masters 1.000.
Nadal y Federer pelearán por el cetro de Shanghái



China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1.000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará hoy contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años.

Y es que, aunque de las 37 veces que se han enfrentado ambos Nadal se lleva la palma con 23 victorias, los últimos cuatro duelos han sido para Federer, el reciente en el pasado Masters 1.000 de Miami.

Para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semis del Open de Australia.

Nadal peleará por su séptimo título de la temporada en pleno momento de euforia, con 16 victorias encadenadas y cuando está teniendo un exitoso paso por China, donde hace una semana ganó el Abierto de Pekín.

Ayer mostró la potencia de su juego y logró vencer al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo, en un complicado partido de semis por 7-5 y 7-6(3).

El español sabía que no iba a ser un duelo fácil y se cumplieron los pronósticos. Nadal necesitó dos horas y 11 minutos para vencer a Cilic en un encuentro con 12 bolas de rotura (nueve para el croata) en el que ambos cometieron errores.

Federer logró la victoria en Shanghái en el año 2014, mientras que Nadal pudo alcanzar la final en 2009, donde perdió contra el ya ex tenista profesional ruso Nikolay Davydenko. Si el tenista suizo logra proclamarse campeón, obtendrá su sexto título de la temporada.

Por el lado de Federer, el suizo logró su clasificación para la final tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido por 3-6, 6-3 y 6-3 en el que el número dos no exhibió su mejor juego.

Federer se tomó así la revancha contra el argentino por su derrota en el pasado US Open, cuando Del Potro lo eliminó en los cuartos de final.

El argentino decidió jugar pese a que sufre un traumatismo en la muñeca izquierda tras una caída en el partido del viernes contra el serbio Viktor Troicki.

Lo cierto en este compromiso será que ambos tenistas no se guardarán nada en la final, por la simple rivalidad que tienen dentro del campo y la ambición de conseguir nuevamente un cetro en territorio que, alguna vez, dominaron.

23 Victorias 

El español Rafael Nadal lleva 23 triunfos ante el suizo Roger Federer, tras 37 partidos en los que se midieron ambos tenistas mundiales.