Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Hay 4 centros de fisioterapia gratis para adultos mayores

Hay 4 centros de fisioterapia gratis para adultos mayores


Desde hace varios años, Julia Pascuali (65), tiene problemas en las rodillas, le dijeron que la causa es el desgaste en los meniscos, un problema común en las personas que tienen sobrepeso. Le recomendaron un tratamiento sintomático y fisioterapia. Ella, en busca de aliviar su dolor, que se intensifica en época de frío, tomó algunas sesiones de fisioterapia en un consultorio cercano a su barrio, por Ticti Norte. Hubo mejoras, pero cuando dejaba las sesiones nuevamente tenía dolores.

Hace tres meses, en una charla amena con sus amigas, una de ellas admitió que también participaba de sesiones gratuitas en el Centro Integral del Adulto Mayor, (zona sur, Villa México). Se comprometió a asistir a dicho lugar. Convencida de que gastaría menos de lo normal (entre 50 a 100 bolivianos la sesión, dependiendo el lugar). Ayer, se enteró que la Alcaldía amplió estos servicios en tres puntos más, es decir, que ahora hay cuatro putos. Asimismo, incorporaron clases de zumba.

Los puntos de atención está en la calle Sinchi Roq`a entre Inka Roq`a y Yawar (pertenece a la comuna Tunari). También en el complejo petrolero (pertenece a la comuna Valle Hermoso). En los ambientes de las oficinas del Adulto Mayor, avenida Oquendo y Ecuador (pertenece a la comuna Adela Zamudio). Disponen para 30 cupos.

El jefe del Departamento del Adulto Mayor del municipio, Mauricio Osorio, indicó que este servicio gratuito se realizará hasta enero del 2018.

Los horarios de funcionamiento son de 08:30 hasta 12:30 horas y en las tardes 14:00 a 18:30 horas. El único requisito es portar su cédula de identidad para verificar la edad.

Estos puntos, también disponen clases de zumba geriátrica. “Nuestro adultos pasarán por lo menos dos clases a la semana para que estén más saludables”, indicó Osorio.

Antes, durante dos meses consecutivos, Julia Pascuali, tenía que madrugar para alcanzar un cupo, en el sur. No le importaba la distancia porque prefería invertir en pasajes en vez de una sesión

particular.

“Asistiré al punto más cercano a mi casa. También, les diré a mis amigas para que seamos partícipes de este beneficio”, aseguró Pascuali.