Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:52

Hoy se entregará formularios a colegios fiscales y privados para la preinscripción

Hoy se entregará formularios a colegios fiscales y privados para la preinscripción
El formulario que será llenado para la inscripción de estudiantes a los primeros cursos de inicial, primaria y secundaria, se entregará hoy a las 59 unidades educativas de mayor demanda. El lunes inicia la preinscripción, informó el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Lorenzo Cruz.

La autoridad dijo que el formulario consignará los datos generales de los postulantes.

“El llenado del formulario se realizará de forma gratuita en la unidad educativa al que el estudiante perfila. Luego debe ser depositado en la misma Dirección del colegio. Para constancia de la entrega, se tiene que firmar en un libro de actas”, aseguró Cruz.

El período de preinscripción iniciará este lunes 16 y concluirá el 31 de octubre. Para los cupos se realizará el sorteo, en los mismos colegios, entre el 6 y el 10 de noviembre, con la participación del director del colegio, un representante de la Junta de Padres de Familia y un técnico de la distrital o la DDE. Cruz indicó que será la primera vez que la Dirección de Educación intervendrá en los sorteos de los cupos, para fiscalizar el proceso.

“Las unidades educativas privadas realizaban estas medidas en gestiones anteriores, no será novedad para ellos”, aseguró.

El Ministerio de Educación emitió, el 11 de octubre, un instructivo en el que se estableció una nueva modalidad para la inscripción de estudiantes a los primeros cursos de inicial, primaria y secundaria. El objetivo es eliminar las filas y evitar los problemas en las unidades educativas que son “de alta demanda”.