Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Más de mil estudiantes compiten en olimpiadas

Más de mil estudiantes compiten en olimpiadas


Con la participación de 1.117 estudiantes de los niveles primario y secundario, arrancó en la ciudad de Sucre la etapa final de la 7ª Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB). El evento académico-científico que se desarrollará entre el 13 y el 16 de octubre.

Durante la inauguración en la Villa Bolivariana, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que se busca vincular la educación regular y superior con la transformación de Bolivia a través de la Ciencia y la Tecnología. Los estudiantes compiten en las disciplinas de informática, robótica, astronomía (astrofísica), biología, física, geografía, matemática y química, incluyendo los clasificados a la Feria Científica.

El año 2011 se tuvo la participación de 54 mil estudiantes. Esta gestión hubo 412 mil estudiantes inscritos en la primera fase en todo el país. La OCEPB es un evento académico-científico que busca desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes de educación regular, con el propósito de motivar vocaciones y, de esa manera, identificar nuevos talentos en las distintas disciplinas científicas. Aguilar felicitó a los estudiantes que llegaron a la fase nacional, y que tendrán la posibilidad de demostrar los aspectos científicos que tienen cada uno de los participantes en esta nueva versión, según un boletín del Ministerio de Educación.