Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tiroteo entre bandas rivales chilenas se extendió tres días

Tiroteo entre bandas rivales chilenas se extendió tres días
SANTIAGO DE CHILE La Policía chilena aseguró que la lucha de poderes de bandas rivales de narcotraficantes fue la causante de un tiroteo que se extendió por tres días en la población La Legua, situación que llevó a los vecinos a presentar una querella contra los responsables de estos hechos.

Según Carabineros, el tiroteo que se prolongó por 72 horas, el último fin de semana, y terminó con un muerto, tres heridos y un auto blindado de la policía totalmente dañado, por balas de alto calibre que utilizaron los delincuentes. El enfrentamiento fue entre varios clanes familiares, entre los que destacan "Los Cochinos" y "Los Gálvez". El alcalde del municipio de San Joaquín, Sergio Echeverría, confirmó que el prolongado tiroteo en su barrio, considerado uno de los más peligrosos de la capital chilena, se realizó con rifles de asalto y armas automáticas que, incluso, superan a las de Carabineros.

La lucha de poderes se debió a que un histórico integrante de "Los Gálvez", regresó la semana pasada al lugar e intentó controlar la zona. Otra versión atribuye a un "lío amoroso", con el clan "Los come-perros".