Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Perú suspenderá Liga para que la Albirroja se prepare

Perú suspenderá Liga para que la Albirroja se prepare


La Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) anunció ayer que suspenderá los partidos del torneo local para que el seleccionado, dirigido por Ricardo Gareca, pueda alcanzar una óptima preparación para enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

La ADFP coincidió con la opción de que el torneo tenga un receso desde el 20 de octubre al 15 de noviembre, debido a que los partidos ante Nueva Zelanda están programados, inicialmente, para el 6 y el 14 de noviembre, según precisó el periódico El Líbero.

El Tigre Gareca anunció que viajará a Nueva Zelanda 10 días antes del partido de ida para tomar los recaudos necesarios y encarar este compromiso. Además, inició gestiones para que los futbolistas que actúan en clubes extranjeros sean cedidos con anticipación, algo complicado, según contó, sobre todo en el caso del goleador Paolo Guerrero, figura del Flamengo de Brasil.

En Perú, la posibilidad concreta de retornar a una fase final de la Copa del Mundo luego de 36 años, tras su anterior participación en 1982, generó un impacto que no quiere dejar pasar esta oportunidad, por lo que tomará las medidas necesarias para llegar en condiciones, una de ellas ya fue el receso liguero.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó, además, que el partido de vuelta ante los oceánicos se jugará en el estadio Nacional de Lima, después de que se pospusiera un concierto de la banda Green Day, que debía realizarse días antes del partido.



CAMBIO DE FECHA Las federaciones de Perú y Nueva Zelanda solicitaron a la FIFA disputar la repesca para el Mundial los días 11 y 15 de noviembre para que ambas selecciones tengan tiempo suficiente de reunir a sus jugadores, dijo ayer el gerente del combinado peruano, Antonio García Pye.

El directivo explicó que los dos entes federativos están de acuerdo en las fechas y pidió que la FIFA las pueda oficializar pronto para comenzar con los preparativos de la ida.