Cochabamba, Bolivia, Viernes 13 de octubre de 2017
Cochabamba

Evo entrega anticipo para obras en Escuela Naval Militar en Cochabamba

ABI | 13/10/2017 | 18:31

FOTO: ABI

El presidente Evo Morales entregó el viernes un anticipo del 20 por ciento de siete millones de bolivianos que serán invertidos en la ejecución de cuatro obras en la Escuela Naval Militar "Vicealmirante Ronant Monje Roca", emplazada en la localidad de Carcaje, en el Valle Alto de Cochabamba.

"Hoy día el 20 por ciento del costo de esta inversión está ya desembolsado a la cuenta de la Escuela Naval Militar para que rápidamente su comandante pueda contratar y ejecutar estas cuatro obras para nuestra escuela", dijo en el acto de celebración de un nuevo aniversario de esa entidad castrense.  

El jefe de Estado dijo que entre las obras que se ejecutarán está la construcción de una prevención de guardia con 849.000 bolivianos, un ambiente de sanidad operativa con 1,1 millones bolivianos y un predio para servicios generales y talleres con 3,4 millones de bolivianos.

Dijo que el Gobierno central espera que la Escuela Naval Militar aproveche la permanente ampliación y mejoras de sus instalaciones para la formación de oficiales que colaboren en el desarrollo del país.

"Quisiéramos nuevos profesionales no solamente egresados de los institutos militares sino de todas las unidades educativos superiores con mucha formación profesional, con mucha conciencia social y sobre todo con mucho principio de servicio al pueblo boliviano", complementó.

Por otra parte, dijo que la ejecución de obras en las unidades militares de las Fuerzas Armadas es posible por el permanente crecimiento de la economía nacional por la nacionalización de los hidrocarburos.

Destacó que el crecimiento económico nacional en la última década permitió que la inversión pública llegue a más de 8.000 millones de dólares en los últimos cuatro años y que las Reservas Internacionales Netas sumen 10.100 millones de dólares.

"Yo mismo me he sorprendido de los datos que tenemos (...) Con estos resultados hemos dignificado Bolivia y ahora tenemos soberanía", recalcó.  

Tags: entrega, anticipo, para, obras, escuela, naval, militar, cochabamba




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.