Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

FMI, BM y Cepal coinciden en que Bolivia liderará crecimiento económico en Sudamérica

FMI, BM y Cepal coinciden en que Bolivia liderará crecimiento económico en Sudamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) coincidieron en que Bolivia será el país con mayor crecimiento económico en Sudamérica el 2017.

El FMI proyecta un crecimiento del 4,2 por ciento para Bolivia el 2017, posicionándose por encima de los demás países latinoamericanos. En segundo lugar estaría Paraguay 3,9 por ciento , seguido de Uruguay 3,5 por ciento , Perú 2,7 por ciento , Argentina 2,5 por ciento , Colombia 1,7 por ciento , Chile 1,4 por ciento y Brasil 0,7 por ciento .
Por su parte, la Cepal, señaló que Bolivia crecerá un 4 por ciento , posicionándose junto a Paraguay como los dos países con mayor crecimiento del PIB en la región. Seguidos de Uruguay con 3 por ciento y Perú con 2,5 por ciento .
Por último el Banco Mundial proyectó un crecimiento del 3,9 por ciento . Según este organismo, Bolivia también tendría el mayor crecimiento en Sudamérica, con Paragiay en segundo lugar, con 3.8 por ciento , Uruguay en el tercero con 3 por ciento y Perú en el cuarto con 2,7 por ciento .