Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Encarcelan a una madre que se comunicó por teléfono con su hijo acusado de feminicidio

Encarcelan a una madre que se comunicó por teléfono con su hijo acusado de feminicidio

Una madre de familia, identificada como Amalia C. P., fue enviada a la cárcel de San Sebastián de Cochabamba, después de que se descubrió que logró comunicarse por teléfono con su hijo, que está acusado por un hecho de feminicidio y actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
La decisión fue tomada por la jueza Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, porque se considera que la madre del acusado de está encubriendo a su hijo.
El 24 de septiembre, la Policía encontró sin vida a la universitaria Stephanie Arias Caizana en la autopista La Paz - El Alto a la altura de la Ciudadela Ferroviaria y las primeras investigaciones del hecho establecieron que el principal autor del crimen es Jimmy Franz P. P. C., hijo de la ahora encarcelada en el penal cochabambino.
El abogado de la familia de Stephanie, Juan Carlos Escalante, dijo que la detenida está obstaculizando el proceso investigativo porque gracias a la triangulación de llamadas se logró determinar que ella sostuvo un contacto telefónico con Jimmy Franz, días después del crimen.
"El flujo de llamadas, la triangulación de llamadas, determinó que desde las 08:39 hasta las 08:40 del 28 de septiembre se han comunicado, en este caso Jimmy Franz y la mamá, (aunque ella) niega que hubiera hablado", señaló Escalante.
Asimismo, el abogado remarcó que el acusado de feminicidio aún se encuentra en el país y la Policía sigue buscando su paradero.