Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Sucre llora por estudiantes muertos y autoridades suspenden clases

Sucre llora por estudiantes muertos y autoridades suspenden clases

Tras el fuerte granizo que dejó dos muertos en Sucre, autoridades suspendieron las actividades escolares en unidades educativas de esta ciudad.
El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, dijo que inicialmente las actividades fueron suspendidas en la noche y este viernes también se tomará la misma medida precautoria.
"Hemos suspendido actividades escolares en la noche, en las unidades educativas nocturnas y en los centros de educación alternativa, porque todavía la granizada estaba en los techos y no quisimos arriesgar vidas. (Hoy) también estamos suspendiendo actividades en las unidades educativas con siniestro, como el caso de Aniceto Arce, San Vicente Paul, Monteagudo, Eduardo Abaroa (entre otras)", sostuvo.
Agregó que junto con las autoridades del gobierno municipal de Sucre revisarán las unidades educativas de esta ciudad para descartar cualquier peligro o riesgo.
La tarde del jueves, una fuerte granizada sorprendió a los pobladores de Sucre y la unidad educativa más afectada fue Aniceto Arce de la zona El Tejar, donde un tinglado se desplomó encima de estudiantes y profesores.
En el lugar perdieron la vida dos estudiantes y otras 19 personas resultaron heridas. Según información del Director Departamental de Educación, el tinglado fue construido el 2004.