Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Sampaoli: Vidal es un caso clínico por alcohol y Bravo un líder de papel

Sampaoli: Vidal es un caso clínico por alcohol y Bravo un líder de papel

Que Arturo Vidal estaba para un tratamiento médico por su tema con el alcohol y que el liderazgo de Claudio Bravo era un espejismo porque no existía, son algunos de los impactante detalles publicados por Las Últimas Noticias y que fueron revelados por Jorge Sampaoli en una conversación con periodistas del medio local cuando todavía era DT de Chile, el año 2015.
Si bien, en aquella instancia los profesionales de las comunicaciones no pudieron contar con una grabadora, Sampaoli no les prohibió, en un futuro, filtrar lo que en la reunión se iba a hablar.
Y es ahora, tras la paupérrima campaña de Chile en las Clasificatorias Sudamericanas que terminó con la exclusión de la Roja del próximo Mundial de Rusia 2018, que han salido a la luz más detalles del balance que en ese entonces realizó el hoy DT de Argentina.
De hecho, el mismo Sampaoli creía que la llamada “Generación dorada” de Chile no iba a llegar a su tercer Mundial de Fútbol debido a los problemas internos y más que nada por el bajo nivel que estaban mostrando algunas de sus principales figuras.
“A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes” y “(Matías Fernández) ya no da para jugar al nivel de la selección”, fueron dos de los casos resaltados por el DT.
“(Pinilla) Solo piensa en fiestas cuando lo nomino” y “lo de Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”, dijo el argentino quien agregó una anécdota reveladora respecto a la conducta de Arturo Vidal.
“Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal”, reveló Sampaoli.
Pero eso no era todo. El hoy técnico de la Albiceleste también repasó a otros valores de la selección chilena, como Claudio Bravo, de quien remarcó que no su liderazgo no era tal, que sólo era el llamado a poner la cara ante los medios porque los que realmente mandaban adentro del camarín eran los de la llamada “banda pitillo”.
En esta dinámica, Alexis Sánchez también salió a la palestra. De AS7, Sampaoli criticó la extraña conducta que a veces tenía el futbolista y que lo llevaba a aislarse de todos.
El único que se salvó, en esta feroz crítica de Sampaoli, fue Gary Medel, de quien reconoció que le gustaba salir a fiestas, pero que ya no bebía ni se descontrolaba como antes lo hacía.
¿La solución a este camarín ingobernable? El DT planeaba armar una selección con jugadores del medio local que entrenasen tres veces a la semana bajo sus órdenes. Una medida extrema que él defendía comparando los permisos que sí se le daban a Marcelo Bielsa.
Se trata de detalles impactantes que salen a la luz en el peor momento de la selección chilena en los últimos 10 años, donde cosechó sendos triunfos, pero donde también ocurrieron graves actos de indisciplina.