Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Oficinas del SEGIP del norte y sur no satisfacen demanda de usuarios

Oficinas del SEGIP del norte y sur no satisfacen demanda de usuarios



La demanda de personas para sacar carnet de identidad, licencias de conducir y otros se incrementó considerablemente en los últimos días.

Las dos oficinas que tiene el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), una en la zona norte y otra en el sur, no logran abastecer los requerimientos de la población.

El director departamental de SEGIP, Eliodoro Michel, informó que en ciertas temporadas del año, falta personal para agilizar los trámites.

Añadió que ahora las solicitudes para el carnet de identidad subieron debido al pago del bono Juancito Pinto, pese a que ese documento ya no es un requisito obligatorio.

Michel manifestó que todos los años de octubre a febrero se incrementan los trámites por el pago del bono, vacaciones y por inscripciones a las unidades educativas.

A diario, en otras fechas, el SEGIP tramita alrededor de 800 documentos, entre licencias de conducir y cédulas de identidad, 600 se realizan en la oficina de la zona norte, mientras que en las del sur, por ahora, son unas 200.

Sin embargo, en las últimas dos semanas la demanda subió a 750 en la central y a 350 en el sur.

El 50 por ciento de los pedidos es para renovación de carnet y licencia de conducir. También, más de la mitad es para trámites de menores de edad.

55 Oficinas

A nivel nacional, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) cuenta con 55 oficinas. En Cercado solo tiene una desconcentrada que atiende en el sur.