Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Demora el rescate de cuerpos del Cerro Rico

Demora el rescate de cuerpos del Cerro Rico

LA PAZ

El ministro de Minería, César Navarro, informó ayer que el rescate de los dos cuerpos enterrados en el Cerro Rico de Potosí hace tres semanas tardará mayor tiempo, ante la inestabilidad del terreno, lo que representa un riesgo para los rescatistas.

"En este momento la Comibol está haciendo una evaluación en bocamina, debajo del hundimiento y la empresa Manquiri evalúa la estabilidad, donde ocurrió el deslizamiento, por eso nos va a demorar mucho tiempo", indicó la autoridad según un reporte de radio Kollasuyo.

El pasado 20 de septiembre se registró el hundimiento de tierra en la cota 3.390 del Cerro Rico en la que resultaron enterrados los hermanos Ever y Willy Choque Santos, cuyos cuerpos aún no se han podido recuperar por el continuo movimiento de tierras en el sector. Navarro señaló a ANF que, de no haber sido la intervención de la Gobernación potosina, que ayudó con la maquinaria, y de la presencia de especialistas en geofísica, se pudo trabajar con estrategias para no provocar una afectación a la zona lateral del cerro y resguardar la vida de los rescatistas.