Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bono Juancito Pinto aún no llegará a Achacachi

Bono Juancito Pinto aún no llegará a Achacachi

LA PAZ

El viceministro de Educación, Valentín Rojas, informó que, por ahora, no se pagará el Bono de Juancito Pinto en Achacachi, debido a que deben cumplir los 200 días del plan escolar con los estudiantes y profesores.

"En el caso de Achacachi se ha consensuado un calendario para cumplir los 200 días y por el momento no se pagará el bono Juancito Pinto, debido a los problemas que tuvo Achacachi", dijo Rojas.

Inicialmente, en Achacachi las clases se pasarán hasta el 22 de diciembre, al igual que en Potosí, pero con la diferencia de que se harán turnos dobles mañana y tarde, con la finalidad de cumplir 60 horas pedagógicas en tres semanas. Reiteró que, por ahora, el bono en Achacachi está paralizado hasta que se cumpla los días restantes del año escolar.

"El pago del bono escolar Juancito Pinto aún está en duda para los estudiantes de Achacachi". El viceministro de Educación, indicó que aún se debe hacer una evaluación del desarrollo de la actividad de las escuelas de dicho municipio para decidir si tendrán el beneficio.