Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Odebrecht salpica a Maduro

Odebrecht salpica a Maduro

BOGOTÁ

Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró haber entregado 35 millones de dólares a la campaña del gobernante de ese país, Nicolás Maduro, según un vídeo difundido por la exfiscal Luisa Ortega.

En un aparte publicado por Ortega en su cuenta de Twitter, Prazeres de Azevedo relata que acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un exfuncionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante de Maduro, y quien, aseguró, le pidió "ayuda para la campaña" del actual Presidente de ese país.

Prazeres señaló que Mata le pidió 50 millones de dólares y que él aceptó pagarle 35 millones de dólares. Ayer, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Prazeres de Azevedo y que también se ha activado una alerta roja contra el exdiputado Germán Ferrer, esposo de Ortega e implicado en una supuesta red de extorsión que habría operado en el Ministerio Público (MP).

El exejecutivo relata en el vídeo, identificado con fecha 15 de diciembre de 2016 y que, según la página web de Ortega, corresponde a una declaración ante "la Procuraduría General de Brasil", que se reunió en varias ocasiones con Mata, expresidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano.