Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Wilster alista camerino al estilo del Barcelona

El presidente explicó que sus jugadores tendrán el mejor camarín de Bolivia, que será similar al de equipos de Europa. Será terminado en dos semanas. 
Wilster alista camerino al estilo del Barcelona



Wilster va a imitar a los grandes clubes del mundo. Por lo menos, en lo que se refiere a camerino, pues el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que desde hace un par de meses ya se está construyendo uno en el complejo de la laguna Alalay, similar al del Barcelona y de la Juventus.

“Un vestuario modelo en Bolivia” es la proyección del nuevo vestuario Aviador, según el titular.

Sala de hidromasajes, duchas atemperadas, cubículos para los jugadores en los que se colocarán sus fotografías. Además de piso alfombrado, ambientes de masajes, aire acondicionado, entre otras cosas, son algunas de las “comodidades” que tendrán los Rojos una vez que se concluya el camerino, en dos semanas aproximadamente.

“Cuando está en nuestras manos, podemos dar muchas comodidades. Este camerino modelo es una de ellas. Queremos que nuestros jugadores no tengan problemas con duchas, masajes, hidromasajes, entre otras cosas (...) Será como del Barcelona de España o de la Juventus de Italia”.

Vargas indicó que decidió dar a conocer detalles de la construcción de este nuevo ambiente después de las declaraciones que hizo el volante Fernando Saucedo sobre que Wilster “parece un equipo amateur” al no tener una cancha buena para entrenar, vestuarios adecuados, duchas, y cuestiones relacionadas al tema deportivo.

“Lamento que hayan ese tipo de comentarios dentro de nuestra casa. El cuerpo técnico sabe de la situación de las canchas de Cochabamba. La nuestra, por el constante uso, se va desgastando. Los jugadores saben que se está construyendo un buen vestuario”.

El directivo Rojo sostuvo que debía haberse tratado ese aspecto de manera interna, en primera instancia, y no lanzarlo directamente a la opinión pública.

“Él debía habernos manifestado a nosotros. No solamente es llamar por el tema económico, sino para este tipo de cosas. Wilster está al día con su plantilla de jugadores”.

En lo que refiere a la cancha de la laguna, indicó que se harán las mejoras, pero que será “difícil” porque está en constante uso.

Canchas

Los dos campos deportivos del complejo se encuentran en mal estado. Se prevé hacer el mantenimiento.

Hay que trabajar en infraestructura. Ya pronto tendremos novedades”. Gróver Vargas - PRESIDENTE DE WILSTERMANN

“También se está planificando para las divisiones menores del club”.  Renán Quiroga - DIRECTIVO DE WILSTERMANN

El estadio se abre a partir de las 15:30

La Policía departamental y encargados de la Alcaldía de Sacaba informaron que las puertas del Estadio Municipal estarán abiertas al público desde las 15:30 del domingo, para el partido entre Rojos y Atigrados.

La dirigencia del elenco valluno pidió a los simpatizantes que asistan al cotejo y que tengan “comportamiento intachable” para evitar sanciones al club, ante la susceptibilidad de que la cancha está cerca de las tribunas.

Personeros de la Policía indicaron que las barras estarán “separadas” para evitar cualquier eventualidad. La del Tigre estará ubicada en el sector de general (tribuna azul), mientras que las de Wilster se colocarán en las curvas.

Entradas se venden desde hoy

El presidente del elenco Rojo, Gróver Vargas, informó que desde las 10:30 de hoy comenzarán a venderse las entradas para el compromiso de este fin de semana.

Indicó que los puntos de venta de los boletos son la sede del club Rojo y la Alcaldía del municipio de Sacaba.

El titular instó a la hinchada a adquirir “con anticipación” sus boletos, pues solamente se pusieron a la venta 6.200 localidades.

“Sabemos que la hinchada es mucha mayor y más para un clásico nacional. Es por eso que pedimos a los simpatizantes a comprar su entrada con antelación”.

Los costos de las entradas son: 60 bolivianos tribunas rojo y azul, y curvas 40. Los medios boletos están a 30 y 20 bolivianos, respectivamente.

5 anillos de seguridad para Wilster-Tigre

La dirigencia de Wilstermann y la Policía del departamento tienen toda logística lista para el compromiso de este domingo (17:15) cuando el Rojo reciba a The Strongest. 5 anillos de seguridad, 375 efectivos y 27 vehículos de resguardo serán movilizados para este encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura de la Liga.

El primer anillo corresponde al terreno de juego, donde estarán 23 efectivos y tres carros (ambulancia y policial). El segundo será en las cuatro tribunas y túneles para evitar cualquier enfrentamiento entre hinchas, se moverán 179 policías.

El tercero será en los ingresos, en el que 54 uniformados revisarán que el público no ingrese elementos peligrosos.

El cuarto anillo estará encargado de “agilizar” el tráfico vehicular, pues a 100 metros a la redonda del estadio, las calles estarán cerradas. 64 policías serán repartidos en las avenidas.

Finalmente, 55 efectivos formarán un grupo “especial” el cual se moverá por todas las calles para supervisar que en locales y restaurantes aledaños al estadio no se vendan bebidas alcohólicas y para que se vigilen los autos que estarán parqueados en la periferia al escenario deportivo.

Características del escenario de Sacaba

Por primera vez en su historia, el estadio de Sacaba recibirá un partido de la Liga.

Durante los últimos meses, y ante el cierre inminente del Félix Capriles que es refaccionado para los Juegos Suramericanos de 2018, el municipio de Sacaba ha hecho “doble esfuerzo” para poner a punto el escenario que tiene una capacidad de 10.000 personas, pero que para el certamen liguero decidieron solamente albergar a 6.200 personas (bien sentadas).

Fue construido con una inversión de 14.3 millones de bolivianos y concluido en 2013. Tiene cuatro tribunas: preferencia (tribuna roja- este del estadio), general (tribuna azul-oeste) que está encima de los camerinos, y las dos curvas (norte y sud).

Las graderías, la cancha de césped natural, la luminaria artificial, bancas de suplente, camerinos, entre otras cosas, fueron ya aprobadas por la Comisión Técnica de la Liga.

El único aspecto que preocupa a dirigentes y jugadores es el estado de la cancha. Ayer, en una inspección, manifestaron que la cancha (110 metros de largo x 71 de ancho) no está en condiciones, pues en varios sectores, la superficie es irregular. Reconocieron que es el “único escenario” que les queda.