Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Nogales está con “la frente en alto”

Nogales está con “la frente en alto”
Por tercera vez, el piloto Danny Nogales, de 34 años, correrá en la categoría motociclismo en el Rally Dakar. Está entusiasmado por afrontar este desafío, que lo satisface principalmente por lucir la bandera nacional.

“Llegamos un poco flacos. Recién hemos terminado de pagar una deuda del pasado Dakar. Con la frente alta encararemos la carrera y nos llena de alegría llevar la Tricolor”.

El piloto vinteño volvió a inscribirse en la categoría Maratón, que tiene la particularidad de que los competidores participen sin un equipo de asistencia ni auxilio.

Los corredores deben llevar los implementos mecánicos, incluyendo repuestos, que consideren necesarios. La organización se encarga de trasladar la maleta de una etapa a otra.

“Estamos registrados en Maratón. Tenemos hasta fin de mes para determinar si cambiamos de categoría. Veremos si estamos en las mismas condiciones o vamos a tener un mecánico, que es lo que anhelamos para ir a pelear con los pilotos de punta”, dijo Nogales.

Hace dos meses, Nogales sufrió un accidente y quedó con la rodilla derecha lesionada. Ya pudo reponerse y está al 100 por ciento para seguir sus ensayos de cara a la cita mundial en la que luchará a bordo de una KTM Rally Factor.