Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

APROVECHANDO EL COLOQUIO DE LITERATURA ERÓTICA EN LA FERIA DEL LIBRO, INDAGAMOS SOBRE LA OFERTA DE EXPOSITORES EN ESTE GÉNERO.

Erotismo: Desde Sade a las 50 sombras de Grey

Erotismo: Desde Sade a las 50 sombras de Grey



Hoy, de 19:00 a 21:00 horas, se desarrollará uno de los eventos principales programados para esta XI edición de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC). Se trata del coloquio de Literatura erótica, en el que participarán Adolfo Cáceres, Cecilia Romero, Gonzalo Lema, Jaime Iturri, Ramón Rocha Monrroy y Ernesto Callizaya, que además presentará una antología de literatura erótica boliviana junto a Plural Editores.

Con este contexto, OPINIÓN consultó la oferta de los expositores de la FILC, que cuentan con stock variado en este género, que va desde los libros clásicos del Marqués de Sade, hasta la reciente saga de las 50 sombras de Grey.

Librería Yachaywasi ofrece la opción clásica, con los títulos “120 días de Sodoma” o “Justine”, del famoso Marqués. Los encargados del stand señalaron que tienen una venta fluída de estos libros, y que además cuentan con varias ediciones. “Las más económicas se agotaron rápido”, señalaron.

Librería Litexa, por otro lado, cuenta en su estock con la saga completa de “50 sombras de Grey”, que, además, incluye los libros “50 sombras más oscuras” y “50 sombras liberadas”. Los encargados de la librería comentaron que hay mucho interés por esta colección de libros que también fue adaptada al cine.

El Pasillo ofrece los libros “Noches de terciopelo”, de Carol Petit, y las novelas “Pídeme lo que quieras y te lo daré” y “Casi una novela”, de Megan Maxwel.

Editorial El Cuervo dispone de los libros “Lolas”, de Flor Canoso, “Cómete a ti mismo”, de Nicolás Méndez, y la antología “La condición pornográfica”, recopilada por Salvador Luis.

Hoy también se presentará la antología “Erótica”, a través de Plural Editores, y compilada por Ernesto Calizaya. El libro cuenta con 19 cuentos de escritores bolivianos, desde autores consagrados como Manuel Vargas u Homero Carvalho, hasta escritores que empiezan sus carreras, como Rodrigo Urquiola o Patricia Requiz.

Cómic erótico

Pseudogente Editores ofrece “Wanda la perversa” de Penthouse e “Historietas eróticas de Altuna”, de Playboy.