Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Alertan que preinscripción escolar para 2018 comienza el 16 de octubre

Alertan que preinscripción escolar para 2018 comienza el 16 de octubre

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el jueves que la preinscripción escolar para el 2018 comenzará el 16 de octubre con el fin de evitar filas y la compra-venta de fichas.
"Se están aperturando las preinscripciones a partir del próximo lunes hasta el 31 de octubre, con la intención de hacer una preinscripción entre los alumnos en las unidades educativas que tienen alta demanda", dijo a radio Patria Nueva.
Roca explicó que la preinscripción consiste en llenar un formulario que deberá entregarse a la dirección del establecimiento, que realizará un sorteo en caso de que la demanda supere el número de cupos disponibles para los nuevos estudiantes.
La lista de las unidades educativas con "alta demanda" será publicada por las direcciones departamentales y distritales de Educación, así como el día y la hora del sorteo, agregó.
Roca aclaró que los alumnos que suban de nivel (inicial, primaria y secundaria) tienen la inscripción automática.
Además, advirtió que la preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida y dijo que los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción

xzs/rm/ ABI