Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Nueva marca país destaca diversidad cultural y geográfica de Bolivia

Nueva marca país destaca diversidad cultural y geográfica de Bolivia

La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó el jueves el lanzamiento de la nueva marca país, esta noche en Santa Cruz, como símbolo de la diversidad cultural, geográfica y productiva de Bolivia, que busca posicionarse a nivel internacional como destino turístico y atractivo para los inversionistas por su estabilidad económica y potencial productivo.
"Nuestra identidad tienen una diversidad impresionante que no podía ser resumida en un sólo sello", dijo en una entrevista con el canal privado Unitel.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera descubrirán en un acto especial, a las 19h00 en la Expocruz, la nueva marca país con el "ADN de Bolivia".
La nueva imagen boliviana es "la conjunción de tejidos que tenemos en el país, en el altiplano, la amazonia, los valles, el oriente; tenemos una diversidad de tejidos que rescatamos para esta marca país", agregó López.
La ministra explicó que el Gobierno decidió lanzar la nueva marca país después de una investigación científica y como parte de una nueva estrategia de promoción internacional de Bolivia, que vive un proceso de renovación, de crecimiento económico sostenido, de consolidación productiva y despegue industrial.
Sin embargo, no anticipó más detalles sobre el nuevo sello, que sucederá a otros como ´Hecho en Bolivia´ y ´Bolivia te espera´.
La identidad gráfica que nos identificará como país "entrelaza toda la diversidad que tenemos en Bolivia", remarcó López