Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

La increíble explicación de cómo Bolivia dejó a Chile sin mundial

La increíble explicación de cómo Bolivia dejó a Chile sin mundial

Una vez terminadas las Eliminatorias en Conmebol, cientos de memes han invadido redes sociales como Facebook, apuntando principalmente contra la sorpresiva no clasificación de la selección chilena, actual campeona de América.


La eliminación de la Roja, por ejemplo, ha sido celebrado en Bolivia como si fuera una victoria de la selección, y es que aún no se puede olvidar el famoso fallo del TAS que le quitó puntos en favor de Chile y Perú. En ese sentido, una página boliviana de humor publicó una singular historia, contada en memes, que viene arrasando en internet.

Los creativos internautas bolivianos crearon una historia desopilante que resume lo sucedido en las Eliminatorias y la han titulado “El plan boliviano para dejar a Chile sin Mundial”. 

En ella narran, en son de broma, lógicamente, que el caso Nelson Cabrera fue creada intencionalmente por la selección boliviana para causarle una dolorosa eliminación a la Roja.

La singular historia indica que Bolivia pactó con Paraguay para obtener a Cabrera y que luego hicieron lo propio con Perú para que se metiera en zona de clasificación y dejara afuera a los sureños.