Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Niño de un año cae a un tacho de agua y se ahoga en el mercado Calatayud

Niño de un año cae a un tacho de agua y se ahoga en el mercado Calatayud
Un niño de un año y cuatro meses perdió la vida ayer al caer dentro de un tacho de agua sucia en el mercado Calatayud de Cochabamba.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Ronald Sánchez, informó que el caso ocurrió en el sector de la venta de carnes del centro de abasto, en el centro de la ciudad.

La madre del niño es una comerciante que tiene un puesto en el mercado y que ayer dejó al pequeño por unos minutos para hacer una llamada desde un teléfono público. Cuando retornó, sufrió un shock nervioso al encontrar a su hijo sumergido, de cabeza, dentro del tacho donde ella tenía el agua sucia para lavar el piso al final de la jornada.

La mujer sacó al pequeño e intentó reanimarlo, pero él ya estaba muerto. Sus compañeros de labor se percataron recién de la desgracia corrieron a contener a la vendedora que lloraba a gritos. Llamaron a la Policía y el cuerpo de la criatura fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para cumplir con la autopsia de ley. El jefe policial lamentó lo sucedido y recomendó a los comerciantes a no perder de vista a sus hijos. “Los llevan a su trabajo y los niños son curiosos. Pasean y ya hemos tenido varios casos de hijos de vendedores atropellados, ahogados”, describió.