Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:08

El fuego en California está fuera de control y ocasionó la muerte de al menos 21 personas

El fuego en California está fuera de control y ocasionó la muerte de al menos 21 personas



LOS ÁNGELES

Los bomberos y servicios de emergencia no han logrado controlar los potentes y devastadores incendios del norte de California, que han dejado al menos 21 muertos y que han arrasado cerca de 69.000 hectáreas. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California reportó la existencia de 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad. El incendio más grande es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17.000 hectáreas y que solo ha sido controlado en un 3 por ciento .

También supone una importante amenaza el fuego de Tubbs, que en los condados de Sonoma y Napa ha arrasado hasta el momento más de 11.000 hectáreas y que ha ocasionado al menos la muerte de once personas, lo que por sí solo convierte a este incendio en el sexto más trágico de la historia de California.

3.500

Edificios destruidos

El fuego que empezó el domingo ha destruido al menos 3.500 edificios, incluyendo viviendas y comercios. Unas 50.000 personas fueron desplazadas por la amenaza de las llamas.