Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

23 equipos del planeta van al Mundial de Rusia

De las cinco confederaciones del mundo ya inscribieron los nombres de sus representantes que buscarán alzar el máximo cetro del fútbol.
23 equipos del planeta van al Mundial de Rusia



De un total de 211 países afiliados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), distribuidos en seis Confederaciones en el Mundo, ya inscribieron su nombre a la Copa Mundial de Rusia 23 selecciones nacionales.

Quedan nueve cupos pendientes para completar los 32 espacios que tendrá el certamen ecuménico que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos de repechaje se disputarán en noviembre con partidos de ida y vuelta, pero deberán cruzar medio globo terráqueo (más de 24 horas de viaje) para llegar al Mundial.

Las selecciones que disputarán esta instancia son: Perú contra Nueva Zelanda y Honduras con Australia.

La selección incaica jugará por primera vez un repechaje para buscar la clasificación a un Mundial, tras culminar su mejor campaña en las Eliminatorias de Rusia.

El punto conseguido el martes ante Colombia (1-1) le sirvió al combinado peruano para quedarse con la quinta plaza de la clasificatoria al sumar 26 unidades, una más de las que hizo en el proceso para el Mundial de Francia 1998.

La actuación de la Blanquirroja en estas clasificatorias está muy por encima de los 18 puntos logrados en la fase para Alemania 2006, los 16 para Corea del Sur-Japón 2002, los 15 para Brasil 2014 y los irrisorios 13 puntos hechos en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Aunque alcanzar la repesca, que jugará contra Nueva Zelanda en noviembre, era el objetivo inicial de Perú en estas Eliminatorias, los peruanos cumplieron la meta con un sabor agridulce, pues en sus manos estuvo la oportunidad de haber clasificado de manera directa para la Copa del Mundo.

Además, en el repechaje de la zona europea deberán definir sus cupos en dos series de cuatro selecciones. El cruce de los encuentros aún no está definido y será sorteado el martes.

Asimismo, la zona africana queda por definir tres cupos que tendrá a sus representantes que se fusionarán a Egipto y Nigeria.

Premio

Las federaciones que clasificaron al Campeonato Mundial de Rusia 2018, tendrán un premio de 15 millones de dólares, otorgados por la FIFA.

LOS REPECHAJES 

HAY NUEVE CUPOS POR DEFINIR

Conmebol con Oceanía (1 cupo)

Lunes 6 de noviembre de 2017 (ida)

En el estadio Westpac de Wellington

Nueva Zelanda vs Perú

Martes 14 de noviembre de 2017 (vuelta)

En el estadio Nacional de Lima

Perú vs Nueva Zelanda

Concacaf con Oceanía (1 cupo)

Lunes 6 de noviembre de 2017 (ida)

En el estadio Olímpico de San Pedro de Sula

Honduras vs Australia

Martes 14 de noviembre de 2017 (vuelta)

En el estadio ANZ Stadium de Sidney

Australia vs Honduras

En Europa (4 cupos)

Tienen cuatro cupos por definir para el Mundial de Rusia.

El próximo 17 de octubre será el sorteo de las llaves.

Serie A: Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca

Serie B: Suecia, Irlanda, Irlanda del Norte y Grecia

En África (3 cupos)

En la Confederación Africana de Fútbol quedan por definir tres cupos.