Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

María Fernanda lleva a “Tierra de Campeones” a Daytona

La cochabambina ya está en EEUU para competir en el Panamericano de Gimnasia Rítmica. A través del Facebook, la boliviana mostró sus ensayos y comunicó que está preparada.
María Fernanda lleva a “Tierra de Campeones” a Daytona



Está emocionada. Sabe muy bien que toda premisa es válida para llevar el nombre de Bolivia adelante. María Fernanda Rocha, la gimnasta cochabambina que es parte del programa deportivo municipal denominado Tierra de Campeones, ya se encuentra en Daytona Beach, Estados Unidos.

Competirá en el Campeonato Panamericano de Rítmica. Su objetivo principal es acumular experiencia para luego traducirla en mejores resultados dentro de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cita que comenzará el siguiente mes en Colombia.

En el Sudamericano concluido en septiembre en Cochabamba, María Fernanda contabilizó 18.850 unidades, anhela optimizar sus registros personales.

La consigna se “pinta” complicada, pues la contienda contará con rivales experimentadas de países como Cuba y México. Es el caso de la colombiana Jordania Mariana Sánchez Cuervo, quien también es entrenadora y consiguió la medalla de plata en la modalidad Por Equipos del Sudamericano de la Llajta.

La cochabambina aprovechó para entrenar ayer en el Ocean Center de Daytona Beach, donde también se tomó algunas fotografías que posteriormente subió a su cuenta personal de la red social Facebook.

Junto a las tres imágenes, María Fernanda dijo: “Primer día de entrenamiento en Daytona Beach. Lista para el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica”.

La atleta integra el plantel de 25 deportistas vallunos que son beneficiados por un programa especial de la Alcaldía de Cercado, con miras a los Bolivarianos y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En 2013, la gimnasta participó en el Sudamericano Infanto-Juvenil de Rítmica que se llevó a cabo en Santa Cruz. Fue una de las dos representantes del valle (la otra ha sido Andrea Aliendre) que lograron un sitial en la delegación boliviana.

Entusiasmo

“Lista para el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica”.

María Fernanda Rocha

ATLETA COCHABAMBINA