Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

ELIMINATORIAS

Arce es el goleador de la Selección

Arce es el goleador de la Selección



El cruceño Juan Carlos Arce se ha consolidado como uno de los jugadores referentes de la Selección Nacional después de estas recientemente concluidas Eliminatorias Sudamericanas de 2018.

El Conejo, de 32 años, a parte de haber sido el futbolista con más apariciones en la Verde, 14 de 18 partidos, ha terminado este torneo internacional como el goleador del combinado nacional, con 4 tantos que fueron marcados en el Hernando Siles.

Del póker de goles que tiene con la Selección, Arce anotó tres desde el punto penal y uno de cabeza.

El primero de sus tantos se dio en la victoria ante Venezuela, por la fecha tres de las Eliminatorias, el 12 de noviembre de 2015. El ariete cruceño marcó el segundo tanto, desde los 12 pasos, en el triunfo 4-2 ante la Vinotinto, en La Paz.

Su segunda conquista llegó dos fechas después, en la quinta, en la derrota 2-3 como local ante Colombia, el 24 de marzo de 2016. El delantero marcó nuevamente de penal.

La tercera diana del jugador del Bolívar llegó un año después, el 28 de marzo, nuevamente en el estadio Siles. Arce anotó nada menos que a la Argentina, en la fecha 14 de la contienda internacional. Esta vez abrió el marcado con un remate de cabeza, tras pase de Pablo Escobar.

Su última anotación se dio el 5 de septiembre en la fecha 16 de Eliminatorias en la derrota ante Chile. El Conejo marcó el único tanto del partido, a través del punto penal.

Detrás de Arce, se colocan en la tabal de goleo Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, ambos con dos goles. Yasmani Duk, Alejandro Chumacero, Gilbert Álvarez y Rudy Cardozo terminan la lista de los anotadores, con una diana.