Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Pelota vasca, a torneo internacional

Pelota vasca, a torneo internacional

La selección boliviana de pelota vasca participará en un torneo internacional, que se realizará en Francia, el siguiente fin de semana, de cara a su preparación a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. 

Milton Cayoja y Alan Rocha (Cochabamba), y Félix Villarroel y Josías Bazo (Santa Cruz) son los cuatro convocados por la Federación para intentar conseguir una medalla de oro que, según el presidente de la Federación César Bolívar, “es posible”, pues el país ocupa el quinto y sexto lugar a nivel mundial.

“Trabajamos silenciosamente en la preparación. Ocupamos el quinto y sexto lugar en el mundo en ambas ramas. Este torneo será clasificatorio a un certamen mundial que será en 2018 en Barcelona, España, entonces esperamos hacerlo de la mejor manera”.

El directivo también informó que la mirada está puesta en lograr podio en los Juegos de Cochabamba y que, a pesar de tener una reducida delegación, se hará los esfuerzos para conseguirlo.

Sostuvo que Leonardo Bolívar, que es el preparador de los cuatro deportistas, ha estado entrenándolos durante más de 5 meses.

Los cuatro atletas partirán el lunes rumbo a Bilbao, España donde se entrenarán una semana y estarán listos para la competencia que se iniciará el 26 de este mes, en Francia.

El Ministerio de Deportes entregó ayer material de presentación a los deportistas, quienes se sintieron satisfechos por la ayuda.