Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Los favoritos Rafa y Federer pasan con buena mano

El español y el suizo no defraudaron. Accedieron a octavos en una jornada marcada por la lluvia.
Los favoritos Rafa y Federer pasan con buena mano



Como marcaba el guión, los dos grandes favoritos para ganar el Masters 1.000 de Shanghái, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, cumplieron en su debut y pasaron a los octavos de final.

Rafa, quien busca el doblete en China tras ganar el Abierto en Pekín el fin de semana pasado, necesitó solo 54 minutos para vapulear al estadounidense Jared Donaldson (52) y superar la segunda ronda.

El número uno del mundo consiguió la victoria por 6-2 y 6-1, y pasó a los octavos de final del torneo, uno de los pocos que no cuenta en su palmarés, donde se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (28).

Todo ello pese a que, según contó, el martes se acostó muy tarde, ya que estuvo siguiendo muy atentamente las intervenciones de los parlamentarios catalanes, un tema que le preocupa mucho al tenista.

Ayer fue un día nublado y gris en Shanghái. La lluvia afectó a numerosos partidos que tuvieron que ser reprogramados ya que solo el estadio principal del Qi Zhong Forest Sports City Arena está cubierto.

Federer no defraudó en su presentación en un país en el que levanta pasiones y cuenta con numerosos fanáticos que estuvieron coreándolo durante todo el partido contra el argentino Diego Schwartzman.

Pese a lo complicado de enfrentarse a uno de los mejores, el argentino supo hacer sombra al suizo, quien finalmente venció por 7-6 (4) y 6-4.