Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:07

Sánchez Berzaín: Evo es un criminal y culpable de 30 masacres

Sánchez Berzaín: Evo es un criminal y culpable de 30 masacres

El exministro de Gobierno, Carlos Sánchez Berzaín, escribió un par de mensajes en Twitter donde llama "criminal" y "genocida" al presidente Evo Morales y acusándolo de al menos 30 masacres. 

"Castrochavista @evoespueblo criminal de octubre 2003, Sacaba 2001 y 20 masacres + en su régimen dictatorial: Porvenir, Américas, Calancha", escribió Sánchez Berzaín y retuiteó una publicación de la página Bolivianos Exiliados que decía "Dictador @evoespueblo Evo Morales encubierto en amnistía, ataca e infama al defensor de democracia @Csanchezberzain".

Minutos más tarde volvió a escribir "Evo Morales criminal reincidente q adora al Che: 30 masacres como cocalero en 5gob, criminal octubre 2003, genocida de Porvenir, Américas y 20+" (sic).

Las publicaciones se emitieron tres horas después de que Morales escribiera por esta misma red social que Sánchez Berzaín, protegido por Estados Unidos, conspira junto con Luis Almagro de la OEA. Además, de recordar la represión militar de 2003, cuando Sánchez Berzaín estaba en el gobierno, que dejó más de 60 muertos.

Sánchez Berzáin se encuentra en Estados Unidos después de que huyera de Bolivia durante los conflictos sociales de "octubre negro" el año 2003. En las últimas semanas reapareció en las redes sociales junto al secretario de la OEA, en una cumbre sobre América Latina.